viernes, 10 de octubre de 2008

Comer gato. ¿Es cuestión de cultura? Y,.. comer vaca?

Respecto a la situación de los gatos en un pueblo de Cañete, una gran amiga de la Promotora de Bienestar Animal y Presidenta de la Asociación Arca de Noé, expone su opinión.

Querida Olga,

Es cuestión de cultura, es igual de chocante comerse una vaca en India que un gato aquí. Todos los animales pueden ser o no nuestros amigos íntimos, dependiendo de nuestras costumbres.

De todas formas, creo que es una hipocresía humana, de estar chocado si unos se comen a un gato y no estar chocado si se comen una vaca.

Yo he tenido en mi infancia una vaca de amiga íntima en la finca de mi tía y te aseguro que era tan tierna como lo hubiera sido un perrito. Incluso, me seguía por todos lados, jugaba conmigo y me empujaba suavemente con su cabeza.
Me montaba sobre ella y era una compañera maravillosa.

Todos los () animales, de todas las especies pueden ser nuestros amigos íntimos, me entiendes? Depende de la relación que estemos dispuestos en tener con cada uno de ellos.

No quiero sembrar polémica pero...¡es la verdad¡

Patricia
Asociación: El Arce de Noé



Querida Patricia, como siempre te envío mis mejores deseos, pues como te lo he comentado personalmente, admiro muchísimo tu labor y la manera en que enfrentás las dificultades que tenemos todos los que damos la vida por los animales y nuestro prójimo.

Por eso te incluí en este correo, que está dirigido a un grupo de personas que como voz,como Rosemary Gordon de la Asociación San Francisco de Asís y su compañero y amigo de lucha Noé Flores miembro de esa asociación y muchos Peruanos y Latinoamericanos, que estamos luchando por formar actitudes y comportamientos humanos en pro del bienestar de los niños y de los animales.

Gracias de nuevo por ofrecer un aporte que puede ayudar a los peruanos a tomar decisiones

Olga marìa ´rodrìguez herrera

No hay comentarios: